Iniciar Sesión Registrarse Olvido la contraseña?
Please waiting ...

¿Como funciona?

¿Cómo funciona?

Características generales del servicio integral:

Confidencial, gratuito, seguimiento (si la problemática es compleja, el servicio invita a contactar de nuevo y realizar un seguimiento de la dinámica familiar).

El programa de prevención del consumo de drogas ofrece un servicio telefónico gratuito, de ámbito nacional y gestionado por la FAD: Servicio de Información y Orientación 900FAD sobre Drogas 900 16 15 15.

Desde este servicio podemos resolver las dudas de los familiares preocupados por la sospecha de un posible consumo o por comportamientos problemáticos de sus jóvenes.

El servicio es totalmente confidencial y anónimo y está atendido por profesionales especialistas en drogodependencias y dinámica familiar. La orientación que les ofrecemos es:

  • Información sobre cualquier aspecto relacionado con los problemas derivados del consumo de drogas (tipos de drogas, efectos, patrones de consumo, análisis toxicológicos, mitos y estereotipos).
  • Orientación y asesoramiento sobre estrategias psicoeducativas de actuación familiar para la prevención y el manejo de conductas de riesgo (pautas de conducta, técnicas de comunicación, establecimiento de límites y normas, resolución de conflictos).
  • Si la demanda no puede atenderse desde el propio servicio, contamos con una base de datos con recursos de todas las Comunidades Autónomas a las que recurrir.
  • Orientación y asesoramiento a los familiares en cuanto a las habilidades y actitudes de manejo conductual, cognitivo y emocional más adecuadas para afrontar las situaciones problemáticas.

JoomShaper